dimecres, 5 de desembre del 2007

AYUDA MUY URGENTE

Fabianne es una hembra de galgo que fue encontrada bajo un pequeño puente de la autovía de Andalucía, tirada sobre un colchón. Ese día llovía muchísimo y estaba chorreando. Al principio pensábamos que era cachorra, de lo delgada y pequeña que resultaba, pero no, esta perrita tendrá unos seis años aproximadamente, quizás algo menos. Fue muy fácil cogerla porque ni siquiera tenía fuerzas para moverse. Pesaba solaamente 11 kg cuando su peso está en 22. Estaba en un estado de hipotermia y desnutrición tan extremos que estaba a punto de morir. Además, todo ello se le había complicado con el moquillo, del cual a pesar de su edad seguro nunca había sido vacunada. Por supuesto no tiene chip, pero si está "identificada", le han tatuado los 4 últimos números del dni del galguero que era su dueño. No es el primero que nos encontramos así, es bastante común esta práctica, son cazadores furtivos, que no identifican legalmente a sus perros porque son los cabrones que los desechan, tienen a los perros en perreras comunales, y los animales malviven allí hasta que encuentran una muerte segura o los dejan tirados en cualquier lugar.

Ha estado más de dos semanas ingresada, recuperó algo de peso (la sacamos con 12kg), algo de vitalidad y pasó el moquillo. Allí no podían tenerla más tiempo, ya que era un foco de infección y también necesitaba el calor de un hogar, ir comiendo y recuperando peso. El problema es que hasta dentro de unos seis meses ella no podrá estar en contacto con otros perros, ya que puede contagiar el moquillo, incluso si están vacunados. Ha estado en una casa de acogida, pero solo era temporal, hasta el puente de diciembre,

FABIANNE SE NOS QUEDA EN LA CALLE, no tenemos una casa de acogida para las necesidades que ella tiene, es decir, que no tengan otros perros. En el albergue no puede estar, allí hace mucho frio, no está vigilada, no podemos darle la medicación que necesita (antibiotico cada 12h, vitaminas y para la anemia). En ninguna residencia nos la admiten con moquillo.

Fabianne necesita con urgencia una casa de acogida, no nos importa donde esté, la llevamos personalmente donde sea, pagamos su manutención, los gastos que genere, lo que sea, nuestro problema es que no tenemos un lugar físico donde pueda terminar de recuperarse. Esta perrina tiene un buen futuro en el extranjero, pero ahora mismo no tiene presente.

Pensamos que en dos meses podría estar lista para poder viajar a su hogar, aunque la acogida se podría tener que alargar hasta seis meses. En un mes le volvemos a repetir las pruebas de moquillo. Hemos tenido otros casos y en dos o tres meses ya no excretaban el virus, por lo que ya no eran peligrosos para otros perros.

Estamos en unas fechas muy malas, pero esta es una oportunidad muy buena de acabar el año salvando una vida, la de esta galguita que después de varios años de servicio se ha visto enferma y pasando todo tipo de penurias sola, sin entender nada.

Si estás interesado en ofrecerle un presente a Fabianne, por favor, contacta urgentemente con Arca de Noé Còrdova (la protectora que se está´haciendo cargo de ella) en los siguientes teléfonos y direcciones de correo electrónico.

Patricia 699182576
Teléfono Arca de Noé 693299460
Angélica 659603310
Javier 619902607

elarcadenoe_cordoba(at)hotmail.com
andune76(at)gmail.com

3 comentaris:

Byron y Xinver ha dit...

Joer, me da pena y vergüenza no poder hacer nada, solo desear que encuentre esa casa temporal. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Si no fuera por que vivo tan lejos, con gusto le ayudaría :(
Espero que pronto encuentre un lugar pronto y se pueda mejorar, así se pueda ir a su casa definitiva.

Emma the Golden Girl ha dit...

and the Canine Kids said,
I wanted to stop by and leave you a Best Friends Award which you can pick up on our blog.
I hope everything is okay.