dissabte, 2 de juny del 2007

A mis amigos sevillanos


Hola. Me han comentado que el otro día pasaron por nuestro blog unos amigos sevillanos, así que en cuanto he tenido tiempo libre me he puesto delante de las teclas. He tardado un poco porque soy una galga muy ocupada, ya sabéis: comer, salir a pasear, echarme siestas al solecito, dormir... En fin, esas cosas que hacemos los galgos felizmente retirados.

Os cuento, tropa, que ahora vivo en Sant Feliu de Guíxols, que es una ciudad de la costa catalana (como habréis leido ya hablo catalán como de toda la vida). Que viva en una ciudad de la costa significa que en mi ciudad hay mar, que es una piscina muy grande que yo ya he visto algunas veces!

En casa vivo con cinco hermanos quadrúpedos, dos caninos y tres felinos. Los caninos son un chico, Lance y una chica, Cleo, cockers y de mi misma edad. Él es un bonachón gordito y vago, y ella una tía simpática y muy mona que trae locos a los bípedos porqué le crece el pelo muy rápido, jejejee ¡que cosas tienen los cockers que les va creciendo el pelo cual afganos! Con este par salgo cada día a pasear por el camino que no hay coches, Como ya estoy adaptada (sigo sin saber qué significa) al llegar al camino nos quitan las correas y hacemos unas carreras. Siempre, siempre, siempre gano yo :-D Estos cockers tienen las patitas muy cortas y no tienen nada que hacer conmigo. Mis otros tres hermanos quadrúpedos los felinos son un chico, Hristo, que es ya un abuelete de 12 años y como es un meón se pasa el día por el jardín y solo entra para dormir o cuando llueve o hace frío ¡el tío guarro lleva 12 años en casa y aun se mea dentro, y yo que llevo nada más que dos meses y medio ya hago mis cosas en la calle!. Los otros felinos no son felinos, son felinas, Neus, la mayor de todos, con 13 años, que va muy a su bola y la pequeñaja del grupo, Jackson, que me contaron que la rescataron de un contenedor de basura recién nacida, con el cordón umbilical aun colgando. Yo no sé qué es el cordón umbilical, pero por lo que cuentan, me da que Jackson era muy chica cuando la adoptaron. ¡Ésta es tremenda! Lo que tiene ser el pequeño, ¡ozú! Es una juguetona y nos muerde y persigue a todos, quadrúpedos y bípedos. Tambien convivo con dos bípedas, cachorros de humana, con las que me llevo muy bien. Me quieren con locura, igual que los bípedos mayores. Estoy muy contenta con la familia que me buscaron.

Mis amigos son, principalmente galgos. Los que veo más a menudo son Petit y Nika, y a Jara, Palmete y Philippe les veo menos. Primero fuimos cyberamigos y después nos conocimos en una kdd. Las modernidades estas del internet... ¡quien me lo iba a decir cuando era una galga cazadora, eh! Otras personas muy especiales para mi son mi familia de acogida: Liran, Germán y la quadrúpeda Monroe, que convivió conmigo mientras estuve con mi familia de acogida que es su familia "de cada día" (¡besos familia!). Monroe es una perra chiquitita chiquitita, pero tan fuertota que se ha curado de la filaria. ¡Es mi hermanastra y tengo ganas de verla algún día!

Gente, se acerca mi hora del paseo, así que ya solo os cuento que el otro día salí por la tele y la gente me reconoce por la calle. Jijiji, creo que soy casi tan famosa como el cantante ese que tanto le gusta a una de mis bípedas, ese que tiene el mismo nombre que mi hermana felina.

Bueno, amigos sevillanos, aquí estoy para lo que necesiteis. Normalmente escribimos el blog en catalán, pero si algún día quereis traducción de los que sea, nada más pedir, ok?

Ya me despido, no sin antes agradeceros de corazón la ayuda que me brindasteis en su día, y la que seguís brindando a los galgos y galgas que tienen la enorme fortuna de llegar a vuestras manos.

¡Un beso muuuuy grande!

- Dora.